F.A.Q.

Home / F.A.Q.

Es un programa anglo suizo que tiene tres modalidades PEP (Programa de estudios primarios), PAI (Programa de años intermedios) y Programa de Diploma (destinado a estudiantes de 16 a 19 años). Su objetivo va más allá del éxito académico ya que el estudiante aprende a respetarse a sí mismo, a los demás y al mundo que lo rodea, a ser indagador, informado e instruido, pensador, buen comunicador, íntegro, de mentalidad abierta, solidario, audaz, equilibrado y reflexivo.

En inicial un promedio de  20 estudiantes, en Básica elemental 28 estudiantes y en Básica superior 30.

La jornada diaria es de diez períodos clase, la misma que se desarrolla desde las 07:10 hasta las 14h25 en Primaria y hasta las 14h35 en Secundaria, con dos recesos.

Se ofrece como extracurriculares: Básquet, Vóley, Fútbol, Atletismo, Cheerleaders, Karate do, Música y Artes Plásticas.

 

1º Se llama al #1800 raul coka.

2º Se traslada al enfermo al hospital afiliado.

3º Se presenta la cédula o el carnet estudiantil.

4º Se cancela el deducible del 15% ($15,00)

 

Cada aula tiene capacidad para 35 estudiantes, aunque solo estén 30, todas están climatizadas y equipadas con PC, wifi, proyector, pantalla e internet permanente.

La metodología es holística – social – constructivista, buscando siempre el desarrollo del pensamiento con la concurrencia de todas las asignaturas del currículo.

 

El Departamento de pastoral, basado en el ideario y filosofía institucional, fortalece la formación del hogar que traen los estudiantes con las asignaturas de Formación Cristiana y Educación para la Vida y el Amor, también se ofrece la catequesis para primera comunión y confirmación, así como charlas para padres que orienten hacia la consolidación de la familia.

En maternal se recibe a los niños de dos años, Inicial I (pre kínder) de tres (3) años, Inicial dos (kínder) cuatro (4) años, Primero de educación básica  cinco (5) años.

 

 

El DECE cuenta con tres psicólogas experimentadas: Una para inicial y básica media, otra para básica superior y una tercera para estudiantes de bachillerato.

 

 

Se aplica al segundo hermano un descuento del 5%, al tercer hermano un  10% y a partir del cuarto un 15%.

 

 

El Departamento médico cuenta con un profesional de planta.

 

Existen convenios con universidades de prestigio como la UEES y ECOTEC, donde los graduados del Liceo Panamericano reciben significativos descuentos.

 

Con el propósito de estar mejor comunicados con nuestra comunidad liceísta, la institución cuenta con los servicios de Educalinks, plataforma mediante la cual se hacen más viables las diferentes comunicaciones.

 

Se ofrecen talleres para padres con temáticas de actualidad que ayudan a fortalecer la convivencia armónica familiar.

 

Se realiza por medio de débito bancario: Tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

 

Si el padre de familia cancela dentro de los cinco primeros días de cada mes, recibe el 4%.

 

 

En la sede Samborondón se ofrece el servicio educativo desde el nivel de Maternal    hasta el Bachillerato.

 

En la sede Centenario el servicio educativo que se ofrece va desde Maternal hasta Séptimo año de EGB.