Propósito, Visión y Valores

ALCANCE/SCOPE

Procesos de enseñanza y aprendizaje bilingüe en los niveles de educación inicial, educación básica (elemental, media y superior).

Bilingual teaching and learning processes at the levels of initial education, basic education (elementary, middle and high school).

PROPÓSITO/PURPOSE

Nuestro propósito es ser una comunidad educativa internacional de altos estándares académicos, centrada en el aprendizaje significativo para el desarrollo de líderes más humanos, con una sólida formación en valores, comprometidos con la mejora continua personal, de su entorno social y ambiental

Our purpose is to be an international educational community of high academic standards focused on meaningful learning for the development of more human leaders with a solid formation in values committed to the continuous personal improvement of their social and environmental environment.

VISIÓN/VISION

El Liceo Panamericano Internacional será un referente en innovación pedagógica, responsabilidad social y ambiental mediante el fortalecimiento del liderazgo, la autonomía y el equilibrio de todas las dimensiones humanas de nuestros estudiantes.

Liceo Panamericano Internacional will be a reference in pedagogical innovation, social and environmental responsibility by strengthening leadership, autonomy and balancing all the human dimensions of our students.

VALORES

Estamos conscientes que los valores deben vivenciarse; de ahí la importancia de reflexionar y modelar un comportamiento ético consecuente con el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que les permitan a nuestros educandos distinguirse por sus valores e integrarse exitosamente en la sociedad. El conjunto de valores que a continuación se identifican, forman parte fundamental del ideario institucional, con el cual guiamos nuestro accionar.

VALUES

We are aware that values ​​must be experienced; hence the importance of reflecting and modeling an ethical behavior that is consistent with the development of abilities, skills and competences that allow our students to distinguish themselves through their values ​​and successfully integrate into society.

The set of values ​​that are identified below, form a fundamental part of the institutional ideology, which guide our actions.