Primaria

La sección Primaria de la Unidad Educativa Liceo Panamericano atiende a dos subniveles de Educación General Básica: el Elemental y el Medio.

En estos subniveles el estudiante desarrolla habilidades cognitivas y sociales, a través del trabajo dirigido, en equipo e individual. Se sientan las bases para la formación de destrezas que les permita convertirse en lectores, hablantes y escritores competentes. Además del desarrollo de competencias básicas de razonamiento para resolver problemas en situaciones cotidianas.

El docente es un apoyo en todo momento para la comprensión y producción oral y escrita, así como también es un guía para el desarrollo de habilidades de investigación.  En este sentido, nuestros estudiantes se benefician del manejo de herramientas tecnológicas de información e investigación,  aprenden a analizar y criticar los fenómenos sociales, naturales y económicos del país y el mundo, incluyendo la comprensión, funcionamiento y cuidado de los ecosistemas y formulación de medidas de protección y cuidado.

Contamos con infraestructura acorde a las necesidades tecnológicas actuales y espacios para la recreación, el ocio y el deporte en sus diferentes disciplinas.

Dentro de las actividades extracurriculares se ofrece: Volleyball, Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Cherrleaders y Patinaje.

primaria

Durante la clase únicamente el o la docente de la asignatura.

Entre 25 y 30 estudiantes.

No, pero hay baños de niños y niñas dentro del área de Primaria.

Cada niño trae sus alimentos. Sin embargo, puede coordinar con la proveedora del Bar el servicio.

Sí, contamos con un Doctor en nuestro staff.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional,  destinado a alumnos de 3 a 12  tiene un marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real.

Al desarrollar el perfil de la comunidad del aprendizaje del IB, los estudiantes desarrollan una mentalidad internacional y una serie de atributos, tales como: buenos comunicadores, reflexivos, íntegros, indagadores, equilibrados, audaces, entre otros.

Sí, un colaborador  de la institución acompaña el recorrido.

El transportista se asegura de que todos los niños tengan cinturón de seguridad, llevan las ventanas cerradas y disponen de un celular para activarlo en caso de emergencia.

Se dispone de una aplicación (Mi buseta) que permite al representante monitorear el recorrido de su hijo/a.

Metodología constructivista, la misma que postula la necesidad de entregar al  estudiante las herramientas necesarias (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo. El constructivismo considera holísticamente al ser humano, en donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

Sí hay actividades extracurriculares a partir de 3ero. básica.

No tienen costo adicional.

Los extracurriculares son deportivos (básquet, fútbol, cheerleaders, patinaje), artísticos (arte, música) y de idioma francés (desde 4to. básica).

No, los costos que se cobran solo son de matrícula y pensión.

Debe demostrar interés y compromiso de pertenecer a este club. Rotary kids permite la formación de líderes en gestión comunitaria.

Este club se ofrece a partir de 4to. básica.

Puede inscribirse con la consejera escolar rotaria: vduran@liceopanamericano.edu.ec

Educación Física, Formación Cristiana, Música, Art, Robótica.

Language Arts (Writing, Speaking, Reading and Listening), Art

El plantel es un centro educativo cero tolerancia al bullying.

El colegio cuenta con un protocolo de prevención de Bullying y violencia, que involucra a directivos, docentes, padres y estudiantes.

Las psicólogas (DECE) despliegan una serie de charlas con cada curso, para fomentar el respeto entre compañeros, empatía y actividades de sensibilización.Los estudiantes desarrollan y lideran campañas antibullying.

También contamos con el Buddy program para estudiantes nuevos.

Dentro de la oferta extracurricular, ofertamos Francés.

Sí, tenemos un departamento pastoral con catequistas capacitadas.

Sí, a menos que las autoridades dispongan lo contrario.