SECCIÓN INICIAL

FORTALEZAS

PEP Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional

El aprendizaje temprano en el PEP es una experiencia de aprendizaje holístico que integra el desarrollo socioemocional, físico y cognitivo. En el aula del PEP, el aprendizaje tiene lugar en entornos dinámicos que promueven el juego, el descubrimiento y la exploración basado en la indagación, mediante una metodología que permite a los estudiantes asumir la independencia en su propio aprendizaje (Agencia), explorando y reflexionando sobre situaciones en contextos locales y globales.

Programa de Inmersión en inglés desde Preescolar

El aprendizaje de inmersión en inglés desde una edad temprana incrementa en gran medida, no solo la habilidad de las y los estudiantes para lograr fluidez, sino una amplia variedad de otras habilidades académicas, incluyendo el pensamiento crítico, creativo y reflexivo.

Fantasy Castle

El Fantasy Castle es utilizado como un espacio de aprendizaje para la lectura a través de dramatizaciones y funciones de títeres. Los learning centers o centros de aprendizaje son también desarrollados en este espacio para trabajar la creatividad, la resolución de problemas y STEAM (Science, Technology, Engineer, Art & Math).

Proyecto CATCH

Utilizamos la plataforma CATCH (Coordinated Approach to Child Health)para promover buenos hábitos alimenticios en coordinación con el ejercicio físico, para promover el bienestar integral de nuestros estudiantes, lo que nos convierte en un colegio cardiosaludable.

Plataforma SEESAW

Seesaw Home

Esta plataforma es una herramienta educativa en la que el alumno reúne todas sus evidencias de aprendizaje en cualquier tipo de formato, para poder ser evaluadas por el profesor y revisado por los padres de familia. Permite comprobar el grado de desarrollo de las competencias del alumnado, lo que la convierte en una herramienta muy poderosa para la evaluación y el trabajo por competencias.

SECCIÓN PRIMARIA

FORTALEZAS

PEP Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos de 3 a 12 años, les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje a través de un marco curricular transdisciplinario basado en la indagación que desarrolla la comprensión conceptual.

Perfil del IB Bachillerato Internacional

Los estudiantes desarrollan una mentalidad internacional y una serie de atributos, tales como ser: buenos comunicadores, reflexivos, íntegros, indagadores, equilibrados, audaces, entre otros.

Enfoques del aprendizaje

Los estudiantes desarrollan habilidades para el aprendizaje enfocadas en el marco de IB y están organizados en cinco habilidades: de pensamiento, sociales, de comunicación, de investigación, y de autogestión.

Robòtica

Utilizamos el programa Lego Education y Arduino para enseñar en el presente las habilidades del futuro (programación, codificación y robótica), nuestros estudiantes construyen y trabajan en entornos de robótica y programación desde temprana edad.

Rotary Kids

Formación de Líderes en gestión comunitaria asociados al Club Rotario, para el desarrollo de proyectos de ayuda humanitaria. Somos el primer colegio en el Ecuador con este programa.

Colegio Cardiosaludable

Ofrecemos el programa CATCH (Coordinated Approach to Child Health), basado en la enseñanza de una alimentación cardiosaludable y en coordinación con las actividades deportivas y el bienestar integral de los alumnos.

Francés

Desde el 2021, implementamos el francés como tercer idioma en la malla curricular. Para los estudiantes desde 5to de básica.

Certificaciones Cambridge

Estas certificaciones están alineadas al Marco Común Europeo de Referencias de las Lenguas (CEFR), y en la primaria nuestros alumnos participan en las convocatorias de exámenes para los niveles Pre A1 Starters en tercero de básica, A1 Movers en quinto de básica y el A2 Flyers en séptimo de básica.

Pruebas ISA (International School Assessment)

Estos exámenes de gran rigurosidad son utilizados por colegios internacionales que tienen un enfoque global para monitorear el desempeño de los estudiantes y el aprendizaje en tres áreas básicas como son las Matemáticas, las Ciencias y la lecto escritura en inglés. En nuestra primaria, los alumnos dan esta prueba en 5to y 7mo de básica, lo que nos permite hacer un seguimiento al aprendizaje e identificar fortalezas y oportunidades de mejora.

Formación Cristiana

Ofrecemos catequesis de Primera Comunión, dirección espiritual, escuela para padres, charlas para matrimonios y un programa sólido para el fortalecimiento de la fe.

SECCIÓN SECUNDARIA

FORTALEZAS

PAI – Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional (en proceso)

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. La finalidad del PAI es ayudar a los alumnos a desarrollar su comprensión personal, la percepción que tienen de sí mismos y su responsabilidad en la comunidad.

PD - Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

Dirigido a estudiantes de 16 a 19 años, este programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Cambridge Assessments

Centro autorizado de preparación Cambridge, obteniendo certificados hasta de nivel C1 (AVANZADO) en 3ero de Bachillerato.

Bilingüismo

Nuestro currículo tiene el 45% de materias en Inglés, promoviendo el desarrollo de esta segunda lengua.

Desde el año 2017, el 100% de los estudiantes se gradúan con el IB English Certificate otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI).

Pruebas ISA (International School Assessment)

Son exámenes de diagnóstico que miden el aprendizaje de nuestros alumnos con estándares internacionales en tres materias troncales: Ciencias, Matemáticas, Escritura y Lectura (Inglés) en 9no EGB y 1ero de Bachillerato.

Formación en valores

Junto con el DECE y los tutores, se lleva a cabo un programa de Formación Integral en valores que permite que los estudiantes refuercen los mismos en casa y en clases junto con sus compañeros.

Robótica y Codificación

Utilizamos el programa Lego Education para enseñar en el presente las habilidades del futuro (programación, codificación y robótica).

ABP

Se trabaja con los estudiantes una vez a la semana mini proyectos a lo largo del parcial, los cuales ayudan a desarrollar diferentes habilidades que pueden ser aplicadas en su día a día.

Convenios con universidades:

· UEES
· ECOTEC
· ARGOS
· UCG

Consejería sobre programas académicos internacionales

· Education USA
· Fulbright Student Program

Programas Sociales de ayuda a la comunidad

· INTERACT: Conformado por nuestros líderes jóvenes de 12 a 18 años de edad, quienes por medio del servicio comunitarios se convierten en ciudadanos del mundo responsables de apoyar obras de beneficio social.
· CAS: Programa de Creatividad, Actividad y Servicio con estudiantes de 2do y 3ero del Programa del Bachillerato Internacional.
· Campañas sociales Ej.: “Schools Helping Schools” / Donaciones a fundaciones
· Campañas de reciclaje
· Charlas de contención emocional con PPFF y estudiantes dirigidas por expertos.

Studio Cambridge

Convenio para fortalecer el bilingüismo, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar un intercambio cultural por 4 semanas en Studio Cambridge vivir con familias inglesas.

Programas Internacionales

En International Schools Partnership (ISP), el aprendizaje está en el centro de todo lo que hacemos y queremos brindar continuamente las mejores oportunidades de aprendizaje posibles para nuestros estudiantes y sus familias. Creemos que, como parte del viaje de aprendizaje de nuestros estudiantes, es importante que tengan la oportunidad de experimentar el aprendizaje fuera del aula y conectarse con otros estudiantes de ISP en todo el mundo, por esta razón, contamos con ILO´s (International Learning Opportunities). Como grupo global de escuelas, nuestros estudiantes se benefician de ser parte de una comunidad internacional más amplia, que brinda muchas oportunidades adicionales de aprendizaje y cultura.