La educación secundaria en Samborondón del Liceo Panamericano comprende Básica Superior (Octavo, Noveno y Décimo de básica) y Bachillerato (I, II y III). Nuestra propuesta académica se desarrolla bajo el Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional, un marco riguroso que impulsa la indagación, la reflexión y la conexión del aprendizaje con el mundo real.
A través de este modelo, los estudiantes de 11 a 16 años fortalecen su comprensión personal, su responsabilidad social y su pensamiento crítico.
Como secundaria con programa IB, los alumnos realizan un Proyecto Personal, donde aplican sus habilidades en investigación, creatividad e innovación. Este proceso fomenta la autonomía y la consolidación de competencias adquiridas durante su trayectoria escolar.
La secundaria del Bachillerato Internacional incluye asesorías académicas y convenios internacionales, como Education USA, Fulbright Student Program y Cambridge, que enriquecen el multilingüismo y la proyección global de los estudiantes.







El Proyecto Personal brinda a los alumnos la oportunidad de llevar a cabo una exploración independiente y adecuada a su edad sobre un área de interés personal. Durante el proceso de indagación, acción y reflexión, se anima a los alumnos a demostrar y afianzar sus habilidades de los enfoques del aprendizaje, también crean sus propios criterios de logro para el producto. El proyecto brinda a los alumnos una excelente oportunidad de elaborar un producto verdaderamente personal y, con frecuencia, creativo, así como de demostrar una consolidación de habilidades adquiridas y de su aprendizaje en el PAI.
Studio Cambridge Convenio para fortalecer el bilingüismo, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar un intercambio cultural por 4 semanas en Studio Cambridge vivir con familias inglesas.


En resumen, la combinación de un currículo desafiante y enriquecedor, como lo son los programas MYP y PD del Bachillerato Internacional, con la sólida formación en valores, nos permite formar jóvenes que no solo están preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual, sino que también están comprometidos a hacer una diferencia positiva en él.
