Bachillerato Internacional

Home / Oferta Educativa / Bachillerato Internacional
Bachillerato Internacional

El programa de Bachillerato Internacional en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Panamericano

Histórico : Gracias a la visión académica de la alta gerencia y del grupo promotor, liderado por el Dr. Carlos Ortega Maldonado y el Dr. Carlos Ernesto Ortega Santos, Director general del plantel, el establecimiento inició el 1 de marzo del 2014, su proceso como colegio solicitante al Programa de Diploma de la red del BI, luego el 11 de Mayo del mismo año, se recibió al asesor del BI, el Sr. Gustavo Rodríguez, para posteriormente en Marzo del mismo año, tener  la visita de verificación de la comitiva, presidida por Ing. Gustavo Ramos, y  finalmente recibir el 23 de Noviembre la carta de autorización oficial de la OBI, para ofertar el PD del Bachillerato Internacional.
Esta acertada decisión fue apoyada desde sus inicios por el entonces rector Dr. Ivo Orellana Carrera, como una oportunidad para impulsar el mejoramiento de la calidad  académica del colegio. Ciertamente, todo este proceso ha representado  un gran desafío determinando la  reorganización de varias facetas de la sección secundaria:
Cumplir con los estándares  del BI en el aspecto de las disposiciones reglamentarias, organizacionales, la capacitación de los directivos y de los docentes, el adecuado equipamiento de sus laboratorios de ciencias experimentales y computacionales, el reajuste del diseño curricular, la reestructuración de las áreas y materias, la incorporación de nuevos docentes, logrando de esta manera que toda la planificación y programación académica sea consecuente con los lineamientos del Bachillerato Internacional.
El Bachillerato Internacional, es una red mundial de colegios nacida en Suiza y potenciada en Inglaterra, que se autoimponen los más altos estándares de preparación a nivel pre universitario , es un programa anglo suizo, asesor de la UNESCO, que facilita el ingreso de los colegios de su red a más de mil, de las más prestigiosas universidades  del mundo.
El PD es una herramienta educativa perfectamente alineada a la misión del Liceo Panamericano y al perfil de la comunidad de aprendizaje del BI donde la misión impulsa la formación de bachilleres proactivos,  íntegros  solidarios, pensadores, críticos, reflexivos, creativos, autónomos e independientes, capaces de plantear interrogantes complejas,  de  aprender a aprender y de ser hábiles comunicadores que aporten a su comunidad y al mundo.  Esto se logra a través del riguroso currículo académico de excelencia en cada asignatura lo que garantiza altos estándares de desempeño.
En el Liceo Panamericano ofrecemos el Programa de Diploma, para los estudiantes que están cursando ahora el Tercer año de Bachillerato y quienes obtendrán el Diploma o al menos dos certificados BI en la sesión de Noviembre del presente año 2017; la asignatura de Inglés es obligatoria para todos los estudiantes.  Y la otra asignatura, a elección del participante, permitiendo así que nuestros bachilleres obtengan el certificado bilingüe del BI. ( IB English Certificate).
Además hemos iniciado ya el proceso de capacitación para incursionar en el programa PEP tanto en la sede Samborondón como en la sede Centenario.