Nivel Inicial

Home / Nivel Inicial
Nivel Inicial
La sección Inicial de “La Unidad Educativa Particular Liceo Panamericano” es parte de una Institución cristiano-católica, bilingüe y orientada en valores, por lo cual ofrece una educación integral en sus tres niveles: maternal, Inicial 1-2 y Primero de Básica.
Con su metodología constructivista favorece el desarrollo de habilidades y destrezas indispensables para alcanzar con éxito las competencias básicas en lecto-escritura y pre-matemática.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN INICIAL?
La Educación Inicial es la etapa de aprestamiento en la cual se prepara a los niños para el siguiente ciclo o nivel de aprendizaje, que es la escuela. Se le llama también Jardín de Infantes o Preescolar, aquí se complementa la educación que recibe el niño dentro de su familia y es un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.