Plan de apoyo a Familias Centenario

Home / Plan de apoyo a Familias Centenario

Estimados Padres de Familia de Educación Básica. –

Envío a ustedes un afectuoso saludo esperando que se encuentren bien todas sus familias y agradecemos su apoyo incondicional de siempre.

Estamos muy satisfechos con el resultado del desarrollo del Distance Learning, evidenciando que nuestros niños, niñas y jóvenes han disfrutado de las experiencias de aprendizaje diseñadas por las maestras y reforzadas por ustedes, padres de familia; demostrando que sí es posible cumplir con los objetivos de aprendizaje y hacer de esta nueva modalidad un éxito.

Como organización financieramente responsable, estamos obligados a asegurar nuestra viabilidad en todos los aspectos funcionales para garantizar nuestra llegada en condiciones saludables a la reapertura del colegio. Esto significa, en particular, la retención de nuestro personal altamente calificado y dedicado, a quienes valoramos y respetamos garantizando sus derechos contractuales de manera oportuna. Están trabajando más duro que nunca para garantizar la entrega efectiva del aprendizaje en las clases virtuales. El personal administrativo, de mantenimiento y seguridad, está trabajando con la misma intensidad para garantizar que todos los aspectos del colegio puedan continuar funcionando de manera eficiente. Esto constituye la gran mayoría de nuestro presupuesto actual y representa el costo inevitable de la educación de hoy para garantizar nuestro futuro, nuestra identidad, esencia y espíritu liceísta.

Por lo anterior nos gustaría compartir con nuestra comunidad que desde el comienzo de la pandemia hemos podido apoyar a las familias con un 20% en subsidios durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, con el Plan Covid 19: lo que se traduce en 100% de beneficiados dentro de la comunidad. Les agradecemos a todas aquellas familias que, a pesar de las dificultades actuales, continúan esforzándose por cancelar sus valores a tiempo.

Considerando que muchas familias liceístas se han visto afectadas durante este tiempo de pandemia, en nuestro esfuerzo por seguir apoyándolos, comunico a ustedes que se ha establecido la posibilidad de conceder un Plan de apoyo a las Familias, del 20% durante los meses de septiembre y octubre, solamente a aquellas que más lo necesiten. Los representantes de Nivel Básica que lo requieran, podrán presentar una solicitud con sus respectivos soportes, ingresando al link  https://liceopanamericano.edu.ec/postulacion-centenario  en el que completarán la información solicitada y adjuntarán la documentación requerida.  Este subsidio no será adicional a cualquier otro descuento que se haya concedido por diferentes motivos.

Se debe tomar en consideración que la persona que llene el formulario debe ser el representante que asume el pago de las pensiones; debe estar al día hasta el mes de agosto, y subir la solicitud de subsidio hasta el 24 de agosto, para que puedan ser analizadas y recibir las respuestas hasta el 31 de agosto.

Estoy atenta a cualquier inquietud de su parte, y esperamos que el trabajo en equipo siga dando frutos, y todas las familias podamos seguir adelante aún a pesar de las dificultades que se presenten.

Saludos cordiales,

MGs. Ma. Auxiliadora Velarde C.

DIRECTORA

Liceo Panamericano Centenario