Secundaria

PAI – Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional (Colegio solicitante)

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. La finalidad del PAI es ayudar a los alumnos a desarrollar su comprensión personal, la percepción que tienen de sí mismos y su responsabilidad en la comunidad.

Proyecto Personal

El Proyecto Personal brinda a los alumnos la oportunidad de llevar a cabo una exploración independiente y adecuada a su edad sobre un área de interés personal. Durante el proceso de indagación, acción y reflexión, se anima a los alumnos a demostrar y afianzar sus habilidades de los enfoques del aprendizaje, también crean sus propios criterios de logro para el producto. El proyecto brinda a los alumnos una excelente oportunidad de elaborar un producto verdaderamente personal y, con frecuencia, creativo, así como de demostrar una consolidación de habilidades adquiridas y de su aprendizaje en el PAI.

Consejería sobre programas académicos internacionales

• Education USA
· Fulbright Student Program

Studio Cambridge
Convenio para fortalecer el bilingüismo, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar un intercambio cultural por 4 semanas en Studio Cambridge vivir con familias inglesas.

En resumen, la combinación de un currículo desafiante y enriquecedor, como lo son los programas MYP y PD del Bachillerato Internacional, con la sólida formación en valores, nos permite formar jóvenes que no solo están preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual, sino que también están comprometidos a hacer una diferencia positiva en él.