Distance Learning

Seguimos las disposiciones del Ministerio de Educación, organismo que anunció el inicio el lunes 4 de mayo, con modalidad on line. En el caso del Bachillerato Internacional (2do y 3ero BGU) empezarán sus clases el 23 de abril.

De manera general, se utilizará como plataforma principal para preescolar Seesaw, Google Sites para Básica elemental y Google Classroom a partir de Quinto grado hasta III de Bachillerato. Educalinks se mantendrá como Agenda Virtual.
Estas incluirán acceso a otras plataformas académicas como Benchmark, Raz Plus, Edpuzzle, Interactive Presentation Software, Kahoot!, Quizizz, jamboard y muchas otras posibilidades que ofrece G Suite for Education.
*Se enviarán más adelante los lineamientos del Plan de Aprendizaje a Distancia.

Seguimos las disposiciones de nuestro ente rector que es el Ministerio de educación, sólo en el caso de obtener una disposición general, la acogemos.

Va a existir cierta flexibilidad en relación a las clases virtuales, las cuales en la medida de lo posible quedarán grabadas y el plazo para entregar tareas será hasta de 72 horas.
Básica Media, Superior y Bachillerato tendrán actividades: Sincrónicas (En tiempo real) y Asincrónicas (Horarios Flexibles). Preescolar hasta 4to de EGB contará con clases Asincrónicas y pregrabadas lo cual permitirá acceder en cualquier horario del día.
Se ha procurado que los horarios sean distintos para cada sección.

En el nivel de inicial utilizaremos vídeos, presentaciones, canciones y lecturas que estarán subidas en seesaw.

Instagram, página web, correos electrónicos, la plataforma Educalinks de manera general y adicional para la información más específica habrá un group leader (Padre de familia vocero para bajar la información en cascada el resto de padres del grado o curso)

Tenemos un proyecto liderado por un padre de familia que trabaja en TVCable para ayudar a quien no dispone de internet ( proyecto en proceso)

Hay una hora diaria de consultas/dudas con la maestra del grado o con el profesor de la materia, quien podrá atenderles por videollamada. Adicionalmente, contaremos con horas de atención de las psicopedagogas y psicólogas del DECE.

Estamos preparando tutoriales para padres de familia también.

Deberán rendirlos on line y con el horario dispuesto por el Colegio.

Si, ud puede hacer una pre- reserva hasta la confirmación de la aprobación de los exámenes supletorios, remediales o de gracia.

Se tiene la accesibilidad para participar en las clases desde cualquier parte del mundo

Pueden exportar documentación, firmarlas y enviarlas a los correos de Secretaría mcruz@liceopanamericano.edu.ec  y nonofre@liceopanamericano.edu.ec Pasada la emergencia deberán acercarse al dpto a entregar los documentos.

El representante o padre de familia, puede enviar un correo de respaldo donde se manifieste que los documentos serán entregados una vez pasada la emergencia.

Primero, deberá ingresar Educalinks (realizar el proceso de reserva) y luego comunicarse con mcruz@liceopanamericano.edu.ec para confirmar la matriculación.