Distance Learning

Preguntas frecuentes

El valor correspondiente a la Matrícula, se debitará a partir del 13 de abril previa autorización de débito de los padres de familia

Enviar un correo electrónico:
etrivino@liceopanamericano.edu.ec
pcampodonico@licopanamericano.edu.ec

A partir del 15 de abril, deberá pagar la matrícula, sin embargo desde ya puede reservar su cupo.

Deberá hacer la reserva primero con:

nonofre@liceopanamericano.edu.ec

secretaria@liceopanamericano.edu.ec

bbuitron@liceopanamericano.edu.ec

Siguiendo las disposiciones del Ministerio de Educación, la fecha de inicio de clases será el 03 de mayo de 2022.
2do y 3ero de bachillerato, el 26 de abril del 2022.

En caso de que sigamos con blended learning se utilizará las apps de Google Suite for Education.
Educalinks se mantendrá como agenda virtual.

Seguimos las disposiciones de nuestro ente rector que es el Ministerio de Educación, sólo en el caso de obtener una disposición general, la acogemos.
Hasta el momento el MINEDU anunció ya las clases presenciales en mayo 2022 para la región costa.

Boletines informativos, circulares, redes sociales, página web, correos electrónicos, la plataforma Educalinks de manera general y adicional para la información más específica habrá un group leader (Padre de familia vocero para bajar la información en cascada al resto de padres del grado o curso).

Hay una hora semanal de consultas/dudas con la maestra del grado o con el profesor de la materia, quien podrá atenderles por videollamada en caso de virtualidad. Adicionalmente, contaremos con horas de atención de las psicopedagogas y psicólogas del DECE.

En caso de continuar o retornar al confinamiento y a la modalidad virtual ofreceríamos tutoriales para padres de familia también.

Sí, Ud. puede hacer una pre- reserva hasta la confirmación de la aprobación de los exámenes supletorios, remediales o de gracia.

En caso de volver a un confinamiento parcial o total, se tiene la accesibilidad para participar en las clases desde cualquier parte del mundo

Acercarse a la secretaría del colegio para realizar el proceso

¿Cuánto cuesta el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional?
Aproximadamente $1.200
¿Cuántas materias deben certificar?
2 materias ($200,oo por cada materia)

La solicitud debe ser dirigida al área de cobranzas: pcampodonico@liceopanamericano.ec

Sí, siempre y cuando usted pague dentro de los primeros 5 días hábiles del mes.

Debe dirigir su solicitud al área de cobranzas: pcampodonico@liceopanamericano.ec

Preguntas frecuentes financieras

Los valores correspondientes a la Matrícula se debitará a partir del lunes 13 de abril de 2020. Las pensiones a partir del mes de mayo.

Debe enviar un correo electrónico a Martha Cruz (Secretaría) para que ella le comparta el formato donde registrará  los nuevos datos. Una vez que tenga el formulario completo deberá reenviarlo escaneado (por mail y debidamente firmado)  para el proceso de actualización de datos. Correo: mcruz@liceopanamericano.edu.ec

Se le realizará un abono a la quinta pensión del período 2020-2021 (septiembre), para lo cual usted deberá cancelar la diferencia mediantes las formas de pago de la institución.

Antes del inicio de clases para que puedan constar en sistema como MATRICULADO dentro de la institución, en este caso tentativamente el 4 de mayo.

El colegio ofrecerá un crédito por el valor que corresponda, el cual podrá ser utilizado como abono en  la matrícula del año 2021-2022.

Sí. Aunque sí usted lo desea, el colegio puede generar un crédito por el valor que corresponda, el cual podrá ser utilizado en otros pagos, tales como: exámenes IB o abono a pensiones de hermanos.

No, este subsidio aplica para los estudiantes nuevos que ingresarán al colegio para el año académico 2020-2021; siempre y cuando oficialicen su matrícula en el mes de abril.

Sí, lo puede indicar en el formulario que se les envió por mail.

Los funcionarios del colegio no recibirán este 20% mencionado en este plan, debido a que ya reciben descuento en pensiones; sin embargo, si recibirán un 50% de subsidio para la matrícula 2020-2021, siempre y cuando se realice en el mes de abril.

Clic en el botón “Ver FAQs Distance Learning”

¿Tienes alguna pregunta adicional?