Safeguarding

Salvaguarda es todo aquello que hacemos en los colegios para mantener a nuestros estudiantes seguros, sanos, felices, por lo tanto, centrados en seguir aprendiendo.

Como colegio ISP nos preocupamos de cuidar la salud integral de nuestros estudiantes razón por la cual contamos con los siguientes protocolos:

-Uso de Celulares
-Intervención Física
-Denuncia de Irregularidades
-Cuidado Personal y Aseo
-Asistencia al colegio
-Antibullying
-Seguridad en línea
-Reclutamiento Seguro
-Procedimiento para limpiar los baños

Actualmente contamos con la Plataforma

Uno de nuestros pilares y prioridades como Institución es mantener a nuestros estudiantes seguros, felices y aprendiendo. Como parte de nuestras acciones y tareas como Departamento de Salvaguarda, a partir del mes de julio se ha implementado el monitoreo de seguridad digital por medio de la plataforma Smoothwall, la misma que proporciona una serie de herramientas diseñadas para proteger redes y datos.

Además, monitorea el lenguaje que se utiliza en los dispositivos institucionales, iPads, chromebooks, computadores de escritorio, permitiendo detectar de manera temprana cualquier situación de vulnerabilidad como lenguaje inapropiado, comportamientos lesivos, acoso escolar, violencia, entre otros para poder intervenir de manera oportuna. Además, constituyen dispersores de la atención para el avance académico.